Make your own free website on Tripod.com
Home
Biografía
Filmografía
Soho
Videos
Fotos
Contacto
Carolina Sabino

Biografía

The formative years...

Se inició en TV en Pequeños Gigantes. Posteriormente vendrían roles en El ángel de piedra, Momposina, Las Juanas, Guajira y El Fiscal.

Integró el grupo Luna Verde. Como solista lanzó su disco, La Puerta Azul y ganó dos Gaviotas de Plata en el Festival Viña del Mar.

El 18 de febrero de 1999 se publica en El Espectador esta nota:

"Ganadora de Viña usó Gaviota como revancha".

La simpatía de Carolina Sabino lo escondió todo en Chile: su mal genio, el fracaso de su disco en Colombia, su deteriorada relación con los medios y las publicaciones sobre ella en su país que hablaban de embarazos y drogas.

Por eso, se tomó lo del Festival con soberbia al volver a Bogotá y dedicó el trofeo a "todos los que no creyeron en mí".

No habían sido buenos los últimos meses para Carolina Sabino, la doble ganadora del certamen internacional del Festival de Viña del Mar.

Conocida desde muy pequeña en el medio televisivo colombiano como actríz de teleseries e integrante del grupo musical Luna Verde, sacó su primer disco solista, La Puerta Azul, que fue considerado un completo fracaso en su país.

El tema ganador de Viña, El Aguacero, fue el primer single de difusión, pero no logró ninguna acogida en las radios de su país.

Para peor, una serie de publicaciones sobre un supuesto embarazo y el rumor de que consumía drogas la habían enfrentado fuertemente con los medios de comunicación colombianos.

Por eso, para ella fue más que emocionante ver a toda la prensa conmocionada por su triunfo.

Bajó del avión en el aeropuerto de El Dorado, soberbia, no abandonando en ningún momento su sonrisa triunfal, contestando con irreverencia las preguntas y dedicando, con ironía, una de las Gaviotas de Plata a todos los que no creyeron en ella -la otra era para el devastado eje cafetero.

"A los medios, entonces, les tocó pedirle perdón", contó telefónicamente Gustavo García, el periodista del diario El Espectador que fue a cubrir su llegada al terminal aéreo.

FUERTE PERSONALIDAD

La Sabino había dado muestras de su fuerte personalidad desde su llegada a Viña del Mar, pero su simpatía opacaba detalles que ahora resultan significativos.

El primer día en Viña, en la gala inaugural del Sporting Club, tuvo un berrinche cuando le dijeron que se cambiara al puesto que estaba reservado para ella.
Inmediatamente, la cantante se paró furiosa diciendo que se retiraba del recinto y detrás, partió la gente de Relaciones Públicas de Megavisión a convencerla de que se quedara.
Lograron retenerla, pero en la mesa que ella quiso y sin poder sacarle la cara de amurrada durante toda la noche.

Después, en una entrevista con una periodista colombiana, la Sabino vivió otro de sus enojos.
Fue cuando la profesional le preguntó que había pasado con su embarazo y con su relación con el baterista de su banda (aquí lo presentó como su esposo y según García, allá no saben que es casada).
Entonces, la cantante se paró y dijo, simplemente:
"Señora, con usted yo no hablo más".

Según explicó el periodista de El Espectador, lo de Carolina Sabino fue realmente una sorpresa para ellos. Hacía casi diez años que su país, luego de Shakira y Edna Rocío, no lograba un triunfo en el Festival de Viña y jamás pensaron que ella podría lograrlo.

García cree que esto le va a servir mucho a la carrera de Sabino, sobre todo porque "en Colombia se tiende a desconfiar mucho de los artistas que van de la televisión a la música. Son muy pocos los que triunfan como ella, Carlos Vives y Shakira", aunque sostiene que después de todo lo que se ha hablado de su producción, "creo que su disco puede tener mejores oportunidades en otros países, no en Colombia. Ya no".

p764.jpg

En resumen

Lugar de Nacimiento: Bogotá
Fecha de Nacimiento: Julio 31 de 1977
Profesión: Actriz y Cantante.